Normalmente, al establecer un contrato de alquiler, el locatario o inquilino deben pagar:

  • Comisión / Honorarios de Inmobiliaria: La modificación de la ley 2.340 del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios, indica que NO se podrá cobrar honorarios o comisión a los inquilinos.
  • Depósito en garantía: corresponde al importe que se debe dejar por adelantado al propietario y que será devuelto al finalizar el contrato en el caso en que no se hayan producido daños en el inmueble.
  • Garantía bancaria: si no dispones de una garantía propietaria, la garantía bancaria (como la que ofrece el Banco Ciudad a través de Alquilar se puede) representa el costo de dos meses más de alquiler.
  • Otros gastos adicionales: en general, la inmobiliaria suele pedir el pago del primer mes por adelantado; además de certificados, mudanza, etc.

Sí, ya que no representa un subsidio, sino un microcrédito del Banco Ciudad de Buenos Aires a tasa de inversión productiva, a fin de ayudar a solventar los costos iniciales de un contrato de alquiler.

El préstamo que otorga el Banco Ciudad a través del programa de Alquilar se puede consta de un monto, a definir con el banco –una vez que hayas sido aceptado en el programa–, que puede ser de hasta 5 meses del precio del alquiler elegido. Esta suma es para cubrir el depósito, adelanto y la garantía bancaria (sujeto a aprobación por parte del Banco Ciudad).

El préstamo se devuelve durante el contrato de alquiler que es de 24 meses.

El programa no se hace cargo de esos gastos, por lo cual deben correr a tu cuenta.

Hay 2 meses de tolerancia ante el no pago.