Sí, siempre y cuando presentes la documentación necesaria.

Ver documentación

Sí, siempre y cuando presentes la documentación pertinente.

Ver documentación

Sí, en este caso tenés 2 opciones, hacer el ahorro previo, o presentar a una persona como cotitular que trabaje como tu padre, madre, etc. Tené en cuenta que en el caso de presentar un cotitular con ingresos el contrato de alquiler lo tiene que firmar esa persona.

Para quienes no sean trabajadores registrados, el programa de Alquilar se puede del IVC contempla la opción de realizar un ahorro previo al alquiler, de 4 meses o 4 cuotas, mediante el cual se evalúa la capacidad y voluntad de pago del beneficiario. Si fuiste seleccionado, el Banco Ciudad te citará para determinar un plan de ahorro y el monto de las cuotas.

Si estás en relación de dependencia, 3 (tres) meses en el trabajo actual.

Por lo menos 3 meses de inscripción en la AFIP y 3 meses de inscripción en la categoría que se utilice para el cálculo de los ingresos

Por lo menos 1 año de inscripción en la AFIP al momento de enviar tu solicitud.

Si estás inscripto en más de una categoría laboral, tenés que declarar el monto total de tus ingresos netos. Asimismo, si tenés ingresos de otra fuente (pensión, planes sociales, etc) también tenés que declararlos en tu solicitud.

Deberás hacer una solicitud conjunta si vas a convivir con otra persona (pareja, amigo/a) que comprometa ingresos. De esta forma tendrán mayores posibilidades de acceder a un préstamo a tasa preferencial para poder costear los gastos de ingreso. En este caso los dos figuraran en la solicitud y en el contrato de garantía y alquiler.

Se suman los importes netos de ambos postulantes. Si algún ingreso es variable, debe declararse el importe que figure como neto en el ultimo comprobante vigente, el que deberá presentar al momento de ser citado.

Se puede optar por un alquiler cuya cuota mensual no debe superar el 30% de los ingresos mensuales (individual o conjunto, en caso de haber hecho la presentación conjunta).

Podes aplicar a partir de un sueldo mínimo, vital y móvil.

Podes aplicar a partir de una jubilación mínima.

Ingreso neto es lo que recibís una vez se descuentan los aportes a la seguridad social, es el dinero con el que realmente contás en mano para tu gastos. Lo que te pagan previo al descuento por aportes, se llama ingreso bruto.