La verificación será en relación a tus antecedentes crediticios (situación en el Banco central de la Rep. Arg.), deudas, tarjetas de crédito y su capacidad de pago. Tenés que haber estado en situación 1 en los últimos 24 meses en todas las entidades financieras en las que operes para poder ser beneficiario del Alquilar se puede. En caso de realizar una aplicación conjunta, tu cónyuge deberá cumplir con los mismos requisitos en cuanto a antecedentes financieros. Tené en cuenta que si tenes un préstamo vigente, el banco considerara que parte de tus ingresos están comprometidos al pago de su devolución, y eso disminuiría el monto de alquiler al que podes acceder.

Para los casos sin subsidio, se puede registrar una propiedad dentro de la CABA. Para los casos con subsidio no podrán ser propietarios de más del 33% de un inmueble a su nombre en la CABA y el resto del país. Esto será verificado en los Registros de Propiedad Inmueble.

Sí, siempre y cuando tengas DNI de extranjero, que se obtiene como consecuencia de un trámite de residencia legal. Este trámite consta de 3 pasos, residencia precaria, transitoria y permanente. Debe residir y estar domiciliado en el país con un mínimo de 2 años de anticipación a la postulación.

Sí, podés acceder. La casa o departamento que elijas para alquilar tendrá que estar ubicada en la CABA, así como la actividad que realices (estudio o trabajo, tanto en relación de dependencia, como monotributista o independiente).

No, es uno de los requisitos excluyentes, no presentar antecedentes financieros. Esto será verificado en los registros de antecedentes crediticios. Tenés que haber estado en situación 1 en los últimos 24 meses en todas las entidades financieras en las que operes para poder ser beneficiario de Alquilar se puede. En caso de ser casado o de realizar una aplicación conjunta, tu cónyuge deberá cumplir con los mismos requisitos en cuanto a antecedentes financieros.

No podrás postularse si alguien de tu familia directa o grupo familiar conviviente (padres, hijos menores de 18, cónyuges) aplicó al programa de Alquilar se puede.